Un Plan de estudio es un conjunto de módulos de la plataforma CCT, agrupados por nuestro equipo académido desde un punto de vista temático, con el fin de profundizar en diferentes materias tributarias de interés.
Cada Plan de estudio contempla una cantidad de módulos (que varía según el tema que trata), un tiempo estimado de revisión (calculado en horas), un nivel de profundidad y una vigencia.
Para acceder a los Planes de estudio sólo se necesita una suscripción activa al Centro de Conocimiento Tributario, la cual permite revisar todos los contenidos de la plataforma CCT las veces que se desee.
Los Planes de estudio están disponibles tanto para los usuarios individuales como institucionales.
Cada Plan de estudio requiere una cantidad de horas de revisión por parte del usuario, que se calcula considerando un tiempo promedio de 3 horas por cada módulo incluido en el plan.
Así -por ejemplo- un plan de estudio que contiene 8 módulos, considera un tiempo estimado de revisión de 24 horas (8 x 3 = 24); que puede variar según el ritmo de aprendizaje de cada usuario y ser fraccionado en distintos momentos, conforme a su disponibilidad.
Dependiendo de la complejidad técnica de cada materia y la cantidad de módulos que lo conforman, cada Plan de estudio propone al usuario un nivel de profundidad que -en función del nivel de aprendizaje esperado- puede ser: básico, intermedio o avanzado.
La vigencia de un Plan de estudio es una referencia temporal para el usuario, que indica -precisamente- si las normas que rigen (o rigieron) los temas abordados en los módulos del plan, se encuentran vigentes a la fecha de revisión; o bien, fueron modificadas, reemplazadas o derogadas por algún cambio legal posterior.
Así -tal como sucede con los módulos- los Planes de estudio pueden clasificarse como vigentes o históricos; y se presentan agrupados bajo esa lógica en la plataforma CCT, con un código de color (celeste o morado, respectivamente), para guiar a los usuarios en su revisión.