Los roles corresponden a la función que desempeñan las personas de una empresa o institución al formar parte de un plan institucional de suscripción a la plataforma CCT.
Los roles son tres: Súper Administrador, Administrador y Usuario; cada uno con distintos atributos y funcionalidades en términos de administración.
Los roles son asignados por quienes tienen el atributo de extender invitaciones a otras personas de la empresa o institución para que accedan a la plataforma CCT; vale decir, los Súper Administradores y/o Administradores de un plan institucional.
Adicionalmente, los Súper Administradores tienen la facultad de modificar el rol que desempeña una persona en el marco de un plan institucional (por ejemplo: cambiar de Usuario a Administrador, de Administrador a Súper Administrador, de Administrador a Usuario, etc.).
El rol que desempeña cada persona en un plan de suscripción institucional CCT se asigna al extender las invitaciones de acceso a la plataforma; utilizando el panel de administración que visualizan los Súper Administradores y Administradores luego de ingresar a su cuenta.
Como los Súper Administradores pueden extender invitaciones para desempeñar cualquiera de los roles disponibles, su panel de administración incluye la pestaña “ADMINISTRAR USUARIOS”, con las opciones “Súper Administradores”, “Administradores” y “Usuarios”, donde pueden agregar personas al plan institucional y asignarles el rol que corresponda.
A su vez, los Administradores también visualizan la pestaña “ADMINISTRAR USUARIOS”, pero únicamente con las opciones “Administradores” y “Usuarios”, ya que sólo pueden asignar esos roles a las personas que agreguen al plan institucional.
Un Súper Administrador es la persona encargada de liderar el plan de suscripción institucional al interior de una empresa o institución; contando con la mayoría de los atributos y funciones disponibles en términos de administración.
A modo de ejemplo, un Súper Administrador puede:
Un plan institucional puede tener uno o más Súper Administradores, a quienes se les otorga la posibilidad de “Ver y gestionar datos” o “Sólo ver datos” al momento de crearlos en el sistema.
Los primeros (“Ver y gestionar datos”) cuentan con todos los atributos y funcionalidades descritos anteriormente; mientras que los segundos (“Sólo ver datos”) únicamente pueden visualizar la información del plan institucional (roles, Equipos, Programas de estudio, Estadísticas) para efectos de monitoreo.
Finalmente, un Súper Administrador puede liderar uno o más Equipos de Usuarios, creados al alero del plan institucional.
Un Administrador es la persona encargada de liderar y monitorear uno o más Equipos creados al alero del plan institucional, los que agrupan a los Usuarios de la empresa o institución.
Entre los atributos y funcionalidades de los Administradores se encuentran:
Un Administrador puede liderar más de un Equipo; mientras que un Equipo puede tener uno o dos Administradores.
Un Usuario es una persona registrada en el CCT, que dispone de una cuenta que -al estar activa- le permite acceder a la plataforma, revisar sus contenidos y generar un historial de estudio.
Existen dos tipos de Usuarios:
En ambos casos, los Usuarios tienen la posibilidad de acceder a todos los contenidos de la plataforma; diferenciándose en que los primeros (Individuales) lo hacen bajo una lógica de auto-estudio, mientras que los segundos (Institucionales) suelen formar parte de procesos guiados de formación y/o capacitación, que incluyen personas con distintos roles (jefaturas, tutores, profesores, ayudantes, etc.), programas de estudio que abordan materias específicas, actividades complementarias de aprendizaje, instancias de evaluación y consulta de resultados y métricas del proceso.